Bienvenidos a la web de Tanis, empresa ubicada en la localidad cántabra de Soto Iruz desde hace más de 60 años. Nos dedicamos a la venta y distribución de distintos tipos de productos.

Esta web es una nueva apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y agilizar la comunicación con nuestros clientes habituales y con los que lo serán en un futuro próximo. No dude en consultarnos, estamos seguros de que no se arrepentirá.

Fieles a nuestra filosofía de trabajo, fruto de muchos años de experiencia dedicados al sector, nuestro objetivo es siempre ofrecer el mejor producto a nuestros clientes.

No dude en consultarnos cualquier duda que tenga, nuestros profesionales les atenderán con la máxima cordialidad y rapidez.

En estos años de experiencia, Tanis se ha convertido en uno de los principales referentes del sector en la zona; muestra de ello es la cantidad de clientes que han depositado su confianza en nosotros.

El principal objetivo de Tanis es prestar siempre un servicio de calidad a sus clientes, con un exquisito trato personal. Sus servicios destacan por la rapidez de entrega, la eficacia, la eficiencia y la calidad.
 
BARQUILLOS Y GALLETAS TANIS S.L., propiedad de Estanislao Fernández Ortiz, es una de las empresas de Cantabria que fabrica barquillo de manera artesanal. Produce mas de 10 millones al año de distintas variedades. 9 tamaños diferentes de conos, el clásico barquillo parisién, tulipas, galletas de corte, canelas, abanicos, galletas de dietética, galleta para café, y para sándwich de helado.
 
El proceso manual de fabricación del forducto, elas instalaciones de la empresa en soto iruz, comienza con la elaboración de la masa. Inicialmente se mezcal agua azúcar y leche. Después se le añade la harina y luego se mezcla con la margarina y la lecitina de soja. Finalmente se echa el caramelo y la mezcla resultante se bate durante 25 minutos  en un deposito de unos 250 litros.
 
La pasta resultante se pasa a un deposito que vierte una cantidad determinada en una plancha que esta a una temperatura de 200 grados. La pasta permanece en la plancha durante 2 minutos y medio aproximadamente, tiempo en que se completa la cocción. Completando el proceso se saca el barquillo se le da la forma ( parisién, cono, canela etc..) de manera manual y se deja enfriar durante unos siete minutos. El producto final se envasa para evitar la entrada de aire y humedad.